Welcome to Team Kurosaki

Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to contribute to this site by submitting your own content or replying to existing content. You'll be able to customize your profile, receive reputation points as a reward for submitting content, while also communicating with other members via your own private inbox, plus much more! This message will be removed once you have signed in.

fabrebatalla18

Capturar streamings en directo (.m3u8)

40 mensajes en este tema

Este tutorial es genérico, puede usarse con otros m3u8 en directo (siempre y cuando no estén encriptados), pero me he centrado en Inuyasha Kanketsuhen por si podéis pasarme los audios grabados con este método. Cabe destacar que el stream no esta bloqueado regionalmente pero que mi diferencia horaria con México es demasiado grande como para estar grabando a esas horas ya que no puedo dejar mi PC encendido todo el tiempo, por eso os pido ayuda y de paso comparto este tutorial.

Requisitos:

C7 Jalisco.zip

- Python 2.7

Instalación de los requisitos:

- Primero instalamos Python y durante la instalación activamos esta opción:
o8B9ZxN.png

- Una vez tengamos instalado Python abrimos una ventana de CMD (con Windows + R, escribimos "cmd" sin las comillas y pulsamos enter).

- Seguidamente ejecutamos los siguientes siguiente comandos:

pip install streamlink

pip install datetime

pip install argparse

pip install ConfigParser

pip install start

pip install join

pip install run

Primera configuración:
Para este ejemplo explicare como grabar del streaming de C7 Jalisco (Inuyasha Kanketsuhen) pero para otros streamings se haría todo igual cambiando los nombres y enlaces.

- Primero editamos el .bat con el bloc de notas y ajustamos los siguientes datos según nuestros datos y rutas:

set DESCARGARM3U8=D:\C7 Jalisco\DescargarM3u8.py
set URL=http://198.255.112.18:1935/c7noticias/videoc7noticias/chunklist_w259969735_DVR.m3u8
set CANAL=C7 Jalisco
set CARPETA_DESCARGAS=D:\C7 Jalisco
set NOMBRE_SERIE=Inuyasha Kanketsuhen

REM Duracion en segundos (1h son 3600 segundos):

set DURACION=6000

En DESCARGARM3U8 insertamos la ruta y el nombre del archivo DescargarM3u8.py.

En URL pondremos el enlace del archivo m3u8.

En CANAL pondremos el nombre del canal, esto es meramente informativo para asi ordenar mejor nuestras grabaciones.

En CARPETA_DESCARGAS insertaremos la ruta donde queremos que se descargue la grabación.

En NOMBRE_SERIE pondremos el nombre de la serie o programa que se quiere grabar, esto es meramente informativo para asi ordenar mejor nuestras grabaciones.

Finalmente en DURACION pondremos el tiempo que queramos que se grabe, en segundos.

- Una vez configurados todos los datos guardaremos el .bat

Programar grabación periódicamente:

Siguiendo con el ejemplo de Inuyasha Kanketsuhen, ahora explicare como programar esa grabación para que se grabe automáticamente sin tener que estar pendiente del PC, Obviamente hay que tener el PC encendido para que se pueda grabar.

Requisitos:

- Z-Cron (Enlace alternativo)

Instalación de los requisitos:

- Instalamos de forma normal el programa.

Configuración:

Abrimos Z-Cron y vamos a programa:

FxOmxZx.png

Vamos a la pestaña "Inicio" y dejamos todo como en esta captura, nos pedirá confirmación como administrador, le decimos que .

MJcwJ0a.png

- Clicamos en Guardar.

- Ahora vamos a "Tarea":
XY5i9cY.png

En la primera pestaña:
R61ljEh.png

- En nombre ponemos el nombre que queramos.

- Marcamos la casilla "Ejecutar tarea"

- Finalmente en "Archivo Batch" añadimos el .bat que antes editamos.

En la segunda pestaña:

I5umuRr.png

- Marcamos la opción de "Días laborales" y el día o días de la semana que emiten nuestro que vayamos a grabar, para Inuyasha seria Domingo o Lunes, dependiendo de nuestra zona horaria.

- Clicamos en "Horario" y nos abrirá un panel como este:

gvBzI2c.png

- Aquí simplemente le indicamos la hora de inicio de la grabación (en el caso de Inuyasha seria a las 23:00, hora mexicana), además siempre va bien dejar un margen de unos minutos al inicio.

- En mi caso he dejado un margen de 20 minutos al inicio y otros 20 minutos al final, por tanto la grabación durara 6000 segundos, es decir, 1 hora y 40 minutos, (el numero que asignamos en el .bat).

- Clicamos en "Guardar".

- Volvemos a darle clic a "Guardar".

hace 1 minuto, LXO41295 dijo:

Gracias amigo

Seria bueno que igual compartas los demas .m3u8 de cartoon network, disney xd, tooncast, animax japón y si es que se encuentra, el de etc tv

Bueno, eso lo dejo para otros, quien quiera que ponga mas links en los comentarios, yo no los tengo.

hace 58 minutos, LXO41295 dijo:

Gracias amigo

Seria bueno que igual compartas los demas .m3u8 de cartoon network, disney xd, tooncast, animax japón y si es que se encuentra, el de etc tv

Ninguno de ellos cuenta con stream oficial y/o publico. Hay webs que reemiten esos stream en calidades no mayores a 320. Y otros crean webs utilizando una encriptacion para emitir streams de una televisora, conocida como totalplay

hace 5 horas, fabrebatalla18 dijo:

No veo porque no tendría que funcionar.

Lo probe anoche en w.81, nose si algo no hago bien pero no me funciona, cuando llega la hora establecida para la grabacion se abre un ventana negra y al instante se cierra nuevamente

hace 3 minutos, optimusprime dijo:

Lo probe anoche en w.81, nose si algo no hago bien pero no me funciona, cuando llega la hora establecida para la grabacion se abre un ventana negra y al instante se cierra nuevamente

Alguno de los pasos no lo has hecho correctamente, intenta hacer una captura de esa ventana que dices que se cierra para ver cual es el problema.

hace 19 minutos, fabrebatalla18 dijo:

Alguno de los pasos no lo has hecho correctamente, intenta hacer una captura de esa ventana que dices que se cierra para ver cual es el problema.

Lo hice paso a paso detalladamente, incluso el .bat lo deje tal cual lo dejaste en el ejemplo, claro cambiando la ruta nomas, lo unico que el .bat lo tengo en otra carpeta pero imagino que no afecta ya que con el zcron es donde se ocupa y ahi se busca en su correspondiente ruta.

Esa pantalla aparece como rayo, sale y se cierra en milesimas de segundo.. la unica es tomando video para poder ver los datos de esa ventana

hace 2 horas, willyaka dijo:

1. Intenta dejar el bat donde esta el .py

2. ¿te crea lo directorios de salida?

3. No renombre o pongas " " (espacios) en el .py

4. Revisa en las variables de entorno que este el path de python

gracias por los datos pero no me funciona ni poniendo todo en una sola carpeta, ahora me abre el CDM al momento de la captura y se queda ahi, con notificacion que presione una tecla para continuar, presiono cualquier tecla y se cierra

hace 1 minuto, optimusprime dijo:

gracias por los datos pero no me funciona ni poniendo todo en una sola carpeta, ahora me abre el CDM al momento de la captura y se queda ahi, con notificacion que presione una tecla para continuar, presiono cualquier tecla y se cierra

Insisto, haz una captura de pantalla de eso que nos dices para poder evaluar mejor el problema.

hace 4 minutos, optimusprime dijo:

Eso es un progreso. te indica que ejecuto el py. Ahora la falla es otra. Mi teoria, es "%" que muchas veces da conflicto dependiendo los S.O y los idiomas. Te creo la ruta que le indicaste? Y si. Manda una captura del cmd

Entonces. Mi ultima carta es esta. Crea un txt. Copia todo lo que esta en el bat y pegalo en el txt y guarda como .bat.

Es evidente que tu problema radica en el conflicto de carácteres. fijate que raros los pone antes de z://

hace 4 minutos, willyaka dijo:

Entonces. Mi ultima carta es esta. Crea un txt. Copia todo lo que esta en el bat y pegalo en el txt y guarda como .bat.

Es evidente que tu problema radica en el conflicto de carácteres. fijate que raros los pone antes de z://

Si tiene varios simbolos antes del Z

En la noche lo probare en una con XP quizas el SO sea el problemas, dan muchos problemas en estas cosas los SO recientes por cuestiones de incopatibilidad, ojala ese sea el caso

hace 1 minuto, optimusprime dijo:

Si tiene varios simbolos antes del Z

En la noche lo probare en una con XP quizas el SO sea el problemas, dan muchos problemas en estas cosas los SO recientes por cuestiones de incopatibilidad, ojala ese sea el caso

Te puedo asegurar que los carácteres esos se crean por el % ñ á u otro simbolo que el SO o el idioma no pueda interpretarlos. Incluso que digo que la solucion es esa. Copia del bat el codigo y pegalo en un txt y luego guardalo o cambiale el nombre a .bat

hace 9 minutos, willyaka dijo:

Te puedo asegurar que los carácteres esos se crean por el % ñ á u otro simbolo que el SO o el idioma no pueda interpretarlos. Incluso que digo que la solucion es esa. Copia del bat el codigo y pegalo en un txt y luego guardalo o cambiale el nombre a .bat

Hice justamente lo que me recomendaste, lo copie en un .txt y ahi me le aparecieron estos simbolos antes de la Z "??" Los elimine, guarde como bat y ahora si ya arranca la captura.

Muchas gracias a todos por la ayuda, ahora quedo genial

Gracias por el tutorial.

Al fin tuve tiempo de leerlo con calma. Me gustaría ayudar.

Ya hice todos los pasos (Si me captura) excepto el z-cron. Al descargarlo me da error inesperado y el de la página oficial igual tampoco me deja. Podrías subir el z-cron por favor a mega o mediafire, haber si lo programo para el domingo o lunes (domingo creo q lo tendre apagado por juego de tronos =p).

O también se puede hacer con el programador de tareas de windows? Ando oxidado con esa herramienta.

thump_24178451.png