Jump to content

CronoGreen

Miembro
  • Contador contenido

    16
  • Ingreso

  • Última visita

  • Days Won

    2

CronoGreen last won the day on 17 Junio

CronoGreen had the most liked content!

Acerca de CronoGreen

  • Rango
    Genin
  • Cumpleaños 28/02/1994

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Si les faltan pocos episodios podría subirlos, pero si les faltan muchos creo que lo más rápido que podría hacer sería extraer los audios y subirlos como archivos individuales (no miento al decir que mi velocidad es pure shit), ya ustedes se encargan de buscar las raws de Nezumi en un torrent o en links de DD, aunque personalmente les recomendaría bajarse mejor las raws de EvoShare o de WinxBloom1980 ya que, en teoría, los audios deberían encajar con todos los episodios de EvoShare y con los episodios 41-291 de WinxBloom ya que tanto estas raws como las de Nezumi son rips de los Dragon Box. Digo esto porque el encode de Nezumi es inferior, además de que es un upscale muy excesivo. En dado caso de que les agrade la idea, hagan una lista de episodios faltantes o algo por el estilo para subir sólo lo que no tengan.
  2. Yo creo que el user albo.21 se refería a que usaran otras raws en lugar de los Blu-ray de Funimation, los cuales están croppeados para hacerlos 16:9 cuando la resolución original de Dragon Ball Z es 4:3. De hecho Funimation también sacó unos Blu-ray en 4:3 conocidos como "Level Sets". Sólo sacaron esa versión hasta el episodio 34, lo cual es una lástima porque ese trabajo que estaban haciendo sí era una remasterización real. Si mal no recuerdo, cancelaron los Level Sets porque el proceso de remaster era muy costoso y no tan redituable, por eso simplemente continuaron con los Blu-ray 16:9. Un user de Nyaa.si rippeó los episodios 1-34 contenidos en los Level Sets. También sacó el resto de episodios de DBZ (el 35-39 son de la versión XBOX Live y los episodios 40-291 son DVD RJ2 provenientes de los Dragon Box). Una peculiaridad de esos episodios es que a todos le montaron el audio japonés broadcast, el cual es superior al audio de los Dragon Box, por ejemplo, el cual no tiene muy buena calidad. A mi parecer esas son las mejores raws para DBZ junto con las de EvoShare. Dejo el torrent para los que les interese. Nunca me ha gustado el 16:9 en series que salieron en 4:3, pero esto es gusto personal, entiendo que también hay mucha gente que prefiere resoluciones grandes, como en el caso del trabajo que están haciendo ustedes.
  3. ¿Qué episodios te hacen falta? Los bajé todos en su momento pero mi velocidad de subida es una basura total. Si te faltan pocos episodios podría subírtelos.
  4. Las mejores raws para los episodios 1-206 de One Piece son las de los DVDs R2J, porque las raws en 720p/1080p que circulan por ahí son WEBRips (de Crunchyroll o algún sitio así), los cuales no son remasterizaciones reales, sino simples upscales y con imagen cortada arriba y abajo para hacerlo 16:9. Las raws que son rips de los DVDs R2J sí tienen la imagen completa y la relación de aspecto original (4:3). Para los episodios 579 en adelante lo mejor son los rips de los Blu-rays, que es a partir de ese episodio que la serie se empezó a lanzar en ese formato. Para los episodios 207-578 (a partir del episodio 207 el anime pasó a ser widescreen) la mejor opción son las raws HDTV, aunque para esos episodios no he encontrado raws que mantengan una misma línea de calidad. En resumen, sería así: Episodios 1-206: DVD. Episodios 207-578: HDTV. Episodios 579-Actual: Blu-ray.
  5. Jaja, al contrario, los audios latinos son difíciles de conseguir porque la gente suele ser particularmente selectiva para compartirlos, mientras que las raws abundan y de todos los sabores y colores; R2 (Dragon Box), R1 (Funimation), a 8 bits, 10 bits, con grano fílmico, sin grano, a 720x480, a 640x480, upscales, etc. Posiblemente no habrán raws mejores que las que ya hay porque es un anime viejo, y si en un futuro llega a salir algún BD será con el típico crop horizontal y recoloreado que no a todos les agrada. En cuanto a calidad de video hay gustos muy diversos, hay quienes quieren todo en BD 1080p y que cada episodio pese como 2 Gb, otros que les basta con una resolución de 720p y de unos 500~ Mb, están también los que bajan VLs... En fin, es un cuento de nunca acabar. Bueh... Ya me aburrí de esto y aparte ya cerraron el tema de los audios. Cya.
  6. Esos son los DVD que sacó Edisur en Chile, que si mal no estoy, es la única versión oficial de DB que ha salido completa en latino. Son 39 DVDs con 4 episodios cada uno, a excepción de los últimos 3 DVDs que tienen 3 episodios. Yo descargué los primeros 2 por Torrent, ya que ahí también los puedes bajar individualmente mientras que por descarga directa tienes que bajar todo el paquete. xD Edisur usó los másters de los "Blue Bricks" que sacó Funimation en EU y les recortaron las escenas censuradas para que el audio latino de Cloverway (ya remasterizado) encajara al video, pero como lo comenté en un post anterior, en esos audios remasterizados la música y los sonidos de fondo se oyen a un volumen más bajo que las voces (a veces se escuchan muuuy bajo) y en ese aspecto los audios de Vendrell son claramente mejores. Me da la sensación de que remasterizaron los audios con la intención de eliminar todo el ruido y terminaron afectando un poco el sonido original de los audios. En México, On Screen sacó Dragon Ball pero sólo hasta el episodio 28 (14 DVDs con 2 episodios c/u), usando exactamente los mismos audios que utilizó Edisur pero con una calidad de video inferior. No sé si por algún lugar de internet estén subidos los DVDs de DB que sacó On Screen pero yo compré el primer DVD, así que lo digo con conocimiento de causa. Yo tenía en mente hacer una versión de Dragon Ball usando los audios de Vendrell e insertando los audios de los DVDs de Edisur para las escenas donde se corta el audio de Vendrell. Y en el caso de los episodios como el 95 y 96 que se oyen en latino y japonés al mismo tiempo, utilizar enteramente los audios de los DVDs de Edisur. Los audios se mantendrían con las mismas características que los de Vendrell: .mp3 a 128kbps, que claro, no es la mejor calidad de sonido pero al menos ya estarían sin defectos. Y en cuanto a las raws, tenía pensado utilizar las de EvoShare. PD: nos estamos desviando del tema principal del post, será mejor que iniciemos otro si queremos seguir hablando sobre esto.
  7. De la versión con audios latinos que montaron en los DVD Full de Selecta Visión no encontré ningún link activo y vaya que busqué en bastantes páginas, así que no sabría decirte. No me dediqué a buscar los DVD Full de Selecta Visión de Dragon Ball Z con audio latino porque de DBZ estoy casi seguro que los audios de Vendrell no se cortan, además de que por ahí creo que hay otras versiones. El único problema es con Dragon Ball.
  8. No todos los episodios tienen ese defecto en el audio, pero sí una gran parte de ellos. Ahora mismo no sabría decirte exactamente en qué episodios sucede eso, pero el primero que se me viene a la mente es el episodio 2, que se corta creo que en dos escenas. Una es en el minuto 10:45, donde el diálogo va así: Mai: Excelencia, ya llegué. Pilaf: Mai, ¿eres tú? Mai: Sí, señor. *Baja Mai a la habitación* Mai: (se corta el audio) ...gresé y vengo a reportarme. Ese último diálogo completo debe ser "Emperador, regresé y vengo a reportarme." La otra es en el minuto 19:54: Bulma: ¿Qué es esto? Goku: Pues creo que no eres tú. Bulma: ¿Yo? Es una tortuga, Goku, no seas ton... (se corta el audio) ¿...que vives en el mar? Ese último diálogo completo debe ser "¿Yo? Es una tortuga, Goku, no seas tonto. Tortuga, ¿no se supone que vives en el mar?". Tampoco es algo tan grave pero sí llega a ser molesto, además de que como digo, pasa en muchos episodios. Lo malo es que no hay audios latinos mejores para Dragon Ball en internet más que los de Vendrell, a diferencia de Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. Edit: los diálogos completos de ese episodio los sé porque por internet están los DVD Full de Dragon Ball que sacó Edisur en Chile. Esos audios están remasterizados pero la música de fondo y las voces que se oyen en volumen bajo no se escuchan muy bien, en ese sentido, los audios de Vendrell son mejores.
  9. Ojalá retomes este proyecto. Todas las versiones de la primera parte de Dragon Ball con audio latino (que he visto en la red) usan los audios de Vendrell y estos se cortan durante algunos segundos en una buena parte de episodios. Puede que no me quede de otra que montar los audios de Vendrell en los episodios de EvoShare...
  10. Yo ya bajé todos los episodios y revisé la mayoría para comprobar si tenían los avances y sí los tienen. :D
×